lunes, 26 de noviembre de 2012




Hola  me permito hacer una breve recomendación sobre un selecto grupo buenos libros desde mi personal punto de:
Caldo de pollo para el alma de la mujer.
Este libro contiene  un selecto conjunto de anécdotas de superación personal, “la imaginación es el cometa más libre en el mundo” la frase que me invito a abrir este libro. Debes en cuando es mi grato  conocer la superación de los demás para  levantar el ánimo y  asumir  el reto de mi vivir.
¿Por qué a mí?
Recomendado para adolecentes y sus padres.
Habla de una experiencia de una muchacha de 16 años, que se entrega a su novio sin usar preservativo, dejando de lado los tabúes sociales y sus miedos personales.
Al poco tiempo comienza a vivir un cruel drama al hacerse la prueba del VIH, tras enterarse que su novio era portador. Sus familiares y amigos la rechazan refugiándose con una amiga.
La crueldad de una sociedad hostil hacia los VIH positivos, hizo de Mariana una niña valiente a querer vivir gozando de su vida hasta los últimos días de  su vida. Todo el equilibrio que encontró al aceptarse  como VIH positiva desapareció al enamorarse y  llega aquel   momento en el que el amado quiere presionar la herida para que ella deje de sangrar…
Las batallas en el desierto.
Narra las odiseas de unos adolecentes que sufren constantemente del maltrato escolar y la desigualdad social. Por otra parte uno de los protagonistas se  enamora de la madre de su mejor amigo, lo que lo hace sentir la peor persona del mundo, sufre en silencio sus dramas y ese amor callado dejando de lado la problemática escolar para sufrir el catástrofe del primer amo. 

 Las horas del huaracan.
Narra una dramática historia  donde se relata un hecho de supervivencia y desaliento.
Unas horas antes se pidió a las personas estar atentas a las indicaciones dictadas por las autoridades. Los vientos comienzan a soplar con mayor fuerza, la lluvia azotaba feroz mente los cristales de la vieja casona. Al paso de unos minutos  el techo de la casa termino en el piso. Mi familia no se encontraba en su totalidad en casa el nivel del agua comenzó a subir, la casa de mi vecino Felipe desapareció como si nunca hubiese existido.




Contra veneno.
No siempre la vida es así, en algún tiempo de mis remotos recuerdos mi matrimonio fue realmente maravilloso. Hoy aquí entre basura y ratas recuerdo como inicio todo.
Mi esposo el famoso escritor con una reputación intachable comenzó por tener sexo por internet al principio esto me pareció repulsivo pero el pidió realizarlo, solo lo hice unas cuantas veces, al mostrar una  negativa a continuar con este comenzaron los insultos y los golpes,.
Esa mujer misteriosa escucho en medio de aquella suciedad fatídica, ella decía ser una psicóloga que había recibido una carta misteriosa con una nota que solo decía auxilio y con una buena cantidad y esta dirección.
Este libro de Carlos Cuauhtémoc Sánchez es una excelente herramienta para que reconozcamos  algunas señales de peligro en una sociedad conyugal o de noviazgo debido a que narra la manipulación, la agresión verbal y física que  se vive en un hogar, ocupándose solo de sus problemas personales   dejando de lado a los hijos desviviéndose por hacerse daño  mutuamente buscando la forma de dominar a el otro olvidándose de los sentimientos, además  de un final realmente interesante.
El  alquimista.
Narra la historia de un muchacho que decide salir de su pueblo natal para ir tras un sueño donde se le revelo que estaba un tesoro solo para él.
En el transcurso de su viaje aprendió a escuchar a la naturaleza escucho sus necesidades enfrento peligros dominando a la naturaleza pidiéndole que le cubra las espaldas, la naturaleza lo apoya dejándose manejar cada que él lo requiere.
Descubriendo que el tesoro que encontró fue el mismo, comprendió días después que toda su aventura  fue querer conocer un alquimista sin darse cuenta que el en esencia él se volvió un uno. Tras conocer a su amada decide retornar a su pueblo natal, conoce a unas personas que le describen un árbol donde el cuidaba todas las tardes sus ovejas revelándole que ahí se encontraba un tesoro. El un poco incrédulo fue con ellos al lugar encontrando monedas de oro repartiéndolas entre ellos, pues el afirmo que lo que el logro en su viaje no tenia precio.
Once minutos.
Narra la historia de una chica poseedora de gran belleza brasileña, llena de sueños aledaños a la riqueza. En busca de fama y dinero decide irse con un “reclutador de modelos”
Desde pequeña mostro una inseguridad y debilidad ante la lucha de lo que en realidad le interesaba sentimentalmente. Al presentarse  la oportunidad de  volver a verlo cada día formaba nuevos modos de abordarle pero Jamás se dio la oportunidad.
Al  llegar a la playa llego la oportunidad fui seleccionada por un “reclutador de modelos” al paso de un tiempo me di cuenta que eso era total mente falso no tenía el dinero suficiente para   regresar  como una prostituta sin dinero y con una nueva protección.
Los días pasaban con tanta rutina, que todo se volvió costumbre.
Al conocer un pintor en un café todo cambio el vio en mi a la mujer, no las piernas o el trasero como todos lo hacían.  Un cliente especial de quien recibí la peor de las torturas me mostro lo que era en realidad el gozo infinito por el dolor, haciendo dudara sobre a quien quería a mi lado.  El placer sublime provocado a base de insultos y malos tratos dejándome arrastrar sin o posición  o andar por la vida con el hombre que me amaba infinitamente sin tomar en cuenta mi profesión. Mi regreso a casa estaba cerca, pero todo cambio  tras la última noche que pase con el pintor, no menciono ni una palabra para que yo desistiera, así que sin dudarlo tome mis maletas y emprendí mi viaje en el aeropuerto de Francia. Me encontraba sumergida en mis recuerdos cuando un sorprendente arreglo floral se encontraba ante mi mirada…
Crónicas de una muerte anunciada
La pasión desmedida de Leona Vicario, al desconocer el rostro de su agresor con una voz titubeante pronuncia el nombre de Santiago Nasar. Después de la violación sufrida de entre las penumbras de la obscura casa ___ declarando como único responsable. Debido a la frustración  que le causaba el hecho de saberse casada con un hombre prácticamente extraño que no le causaba sentimiento alguno.
Santiago Nasar  aquella mañana sale de su casa con un elegante traje blanco, resaltando su gallardía y hermosura varonil. Toda cuanta persona  lo encuentra en su camino conocen su trágico destino pero ellos desconocen  las causas.  El siempre se destaco a demás de su gallardía por ser un ser humano culto, bondadoso y amigable, como es nadie le diera sobre aviso,  pudiendo  evitar su sangrienta muerte.
Crónicas de una muerte anunciada es una obra dramática en la que se describe una sociedad conservadora y creyente, decidida a afrontar cualquier conflicto para conservar la moral, señala  delineamientos y tradiciones antes de tomar en cuenta los sentimientos y la razón   de la ley imponiendo las malas virtudes humanas ante los actos sociales.







Demián
Al no sentirte en un mismo círculo social, y hacerte acreedor de una conciencia eso se vuelve realmente desesperante.
Max Demián el mejor amigo de Emil Sinclair es el forjador de una personalidad única apegada a la espiritualidad, del humanismo. Es duro el viaja,  pero después de recorrer  su vida se enfrenta a los retos de la subsistencia, el camino de todos y el suyo propio. Muestra como es fácil aceptar que  lo que se está a la mano de todos no lo vuelve feliz. No dejando de lado la amistad y la grata compañía de Max Demián siempre anhelando un momento con el.
Lo importante no es seguir a los demás, si no aceptarte y ser tu mismo, aceptando tus creencias y demonios.

La sombra del espejo.
Una joven se siente abrumada por el espejo pues cada que se ve, del otro lado se muestra una figura siniestra, realizándole comentarios ofensivos asía su físico y su personalidad recordándole los malos momentos que vivía a cada momento. 
Después de un tiempo la bulimia y anorexia se vuelven adheribles a la vida de la joven, Volviéndose un relato interesante pues sus familiares pasan por desapercibido los dramas con los que a diario se enfrenta la protagonista.

 La expresión oral y escrita  nos permite reconocer anécdotas que nos  adentran e involucran volviéndose parte de nosotros  forjándonos alegrías, tristezas, aliento y sobresalto, pero sobretodo momentos inolvidables así que anímate a leer, las obras liricas están para todo tipo de personas pero si jamás te animas, no sabrás que tipo de lecturas son las que te apetecen a conocer una historia desde sus inicios hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario