lunes, 26 de noviembre de 2012


PROCESO DE COMUNICACIÓN ORAL:
a)      ESTRUCTURA alas partes  que integran la dinámica del proceso de comunicación
b)      LA FORMA. Es  el intercambio  que se produce  entre el emisor(es) y receptor (es)
                                  i.            El número de participantes que intervienen
                                 ii.            Del medio o medios  que se utilizanpara envió de los mensajes
                               iii.            De los mensajes que se expresan verbal y no verbalmente
                               iv.            Del lugar  donde  se encuentran
                                v.            Del ambiente que se genera con la interacción


ETAPAS DE LA COMUNICACIÓN ESTRATEGICA.
La estructura  de toda la comunicación incluye 3 partes principales son:
1.       PLANEACIÓN. Es una etapa de preparación que nos  ayudara enfrentar con seguridad los procesos de comunicación y determinar con precisión el efecto que deseamos lograr en el receptor.
2.       LA ORGANIZACIÓN.  Se desarrolla   entorno  al mensaje  y usa procesos  destinados a:
a)      Seleccionar el tema.
b)      Organizar las ideas en un mensaje claro y coherente
c)       Generar la introducción y conclusión del tema
d)      Usar materiales de apoyo visual
La organización puede  realizarse  al terminar  la elaboración  de un apunte  de las ideas  del mensaje.

3.       INTERACCIÓN  las acciones  están encaminadas a un estilo  de interactuar o de presentar el mensaje.  Se refiere al proceso de comunicación que se vive  en el momento  de la presentación  del mensaje.

Proceso de planeación distinguir 2 fases
·         LA PREPARACIÓN DEL PLAN.  Una Reflexión sobre nuestras intensiones o propósitos, y luego tomar decisiones y determinar el efecto  que deseamos  lograr en los receptores
·         Emisor propósito a comunicar algo
·         Estructura el mensaje
·         Análisis  del receptor
·         Efecto o resultado de la comunicación
·         Ambiente social, situación o contexto.
·         Elaboración
La planeación del mensaje comienza por la selección  del tema. La comunicación estratégica     sobre el tema que deseamos tratar: ¡de que voy a hablar? Que ideas  quero expresar? Es capaz de transmitir  mensajes  y llegar  a comunicarse eficazmente en forma interpersonal sin tener seleccionado un tema  específico,  e incluso  hacer  que sus mensajes  sean percibidos como agradables en una charla o conversación informal,  nuestro objetivo es comunicar un mensaje en forma pública, en un contexto formal,  necesario comenzar por decidir  el  tema  más apropiado para la gente que nos escucha  y acorde a la situación particular en la que  vamos a expresarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario